(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 19 de enero de 2013

marcos brunet (lista de reproducción)

Éxo 3:1
Dios llama a Moisés
Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián, y un día las llevó a través del desierto y llegó hasta el monte de Dios, que se llama Horeb.[a]
Éxo 3:2  Allí el ángel del Señor[b] se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía.
Éxo 3:3  Entonces pensó: “¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza.”

Éxo 3:4  Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:
—¡Moisés! ¡Moisés!
—Aquí estoy —contestó Moisés.

Éxo 3:5  Entonces Dios le dijo:
—No te acerques. Y descálzate,[c] porque el lugar donde estás es sagrado.

Éxo 3:6  Y añadió:
—Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.[d]
Moisés se cubrió la cara,[e] pues tuvo miedo de mirar a Dios,
Éxo 3:7  pero el Señor siguió diciendo:
—Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren.
Éxo 3:8  Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como el agua.[f] Es el país donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos.[g]
Éxo 3:9  Mira, he escuchado las quejas de los israelitas, y he visto también que los egipcios los maltratan mucho.
Éxo 3:10  Por lo tanto, ponte en camino, que te voy a enviar ante el faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas.[h]

Éxo 3:11  Entonces Moisés le dijo a Dios:
—¿Y quién soy yo[i] para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?

Éxo 3:12  Y Dios le contestó:
—Yo estaré contigo,[j] y esta es la señal de que yo mismo te envío: cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adorarán en este monte.[k]

Éxo 3:13  Pero Moisés le respondió:
—El problema es que si yo voy y les digo a los israelitas: ‘El Dios de sus antepasados[l] me ha enviado a ustedes,’ ellos me van a preguntar: ‘¿Cómo se llama?’[m] Y entonces, ¿qué les voy a decir?

Éxo 3:14  Y Dios le contestó:
—YO SOY EL QUE SOY.[n] Y dirás a los israelitas: ‘YO SOY[ñ] me ha enviado a ustedes.’

Éxo 3:15  Además, Dios le dijo a Moisés:
—Di también a los israelitas: ‘El Señor,[o] el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes.’ Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todos los siglos.
Éxo 3:16  Anda, reúne a los ancianos[p] de Israel y diles: ‘El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo que ha puesto su atención[q] en ustedes, y que ha visto el trato que les dan en Egipto.
Éxo 3:17  También me dijo que los va a librar de los sufrimientos en Egipto, y que los va a llevar al país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos; a una tierra donde la leche y la miel corren como el agua.’
Éxo 3:18  Los ancianos te harán caso; entonces tú irás con ellos a ver al rey de Egipto, y le dirás: ‘El Señor, el Dios de los hebreos, ha salido a nuestro encuentro. Por lo tanto, déjanos ir al desierto, a una distancia de tres días de camino, a ofrecer sacrificios al Señor nuestro Dios.’
Éxo 3:19  Sin embargo, yo sé muy bien que el rey de Egipto no los dejará salir, si no es por la fuerza.[r]
Éxo 3:20  Por lo tanto, yo mostraré mi poder y heriré de muerte a los egipcios con todas las cosas asombrosas que haré en su país; después de eso el faraón los dejará salir.
Éxo 3:21  Además, yo haré que los israelitas se ganen la buena voluntad de los egipcios, de modo que cuando salgan no se vayan con las manos vacías.
Éxo 3:22  Cada mujer pedirá a su vecina, o a cualquier otra mujer que viva con ella, que le dé objetos de plata y de oro, y vestidos, con los que ustedes vestirán a sus hijos e hijas, despojando así a los egipcios de todo lo que tengan.[s]

No hay comentarios:

Publicar un comentario