(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 30 de junio de 2012

ANGELES CANTANDO A DIOS

Luc 11:1  Y ACONTECIÓ que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos á orar, como también Juan enseñó á sus discípulos.
Luc 11:2  Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 
Luc 11:3  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 
Luc 11:4  Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos á todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del malo. 
Luc 11:5  Díjoles también: ¿Quién de vosotros tendrá un amigo, é irá á él á media noche, y le dirá: Amigo, préstame tres panes, 
Luc 11:6  Porque un amigo mío ha venido á mí de camino, y no tengo que ponerle delante; 
Luc 11:7  Y el de dentro respondiendo, dijere: No me seas molesto; la puerta está ya cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y darte? 
Luc 11:8  Os digo, que aunque no se levante á darle por ser su amigo, cierto por su importunidad se levantará, y le dará todo lo que habrá menester. 
Luc 11:9  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. 
Luc 11:10  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre. 
Luc 11:11  ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
Luc 11:12  O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? 
Luc 11:13  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él? 
Luc 11:14  Y estaba él lanzando un demonio, el cual era mudo: y aconteció que salido fuera el demonio, el mudo habló y las gentes se maravillaron. 
Luc 11:15  Mas algunos de ellos decían: En Beelzebub, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 
Luc 11:16  Y otros, tentando, pedían de él señal del cielo. 
Luc 11:17  Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 
Luc 11:18  Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo estará en pie su reino? porque decís que en Beelzebub echo yo fuera los demonios. 
Luc 11:19  Pues si yo echo fuera los demonios en Beelzebub, ¿vuestros hijos en quién los echan fuera? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 
Luc 11:20  Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado á vosotros. 
Luc 11:21  Cuando el fuerte armado guarda su atrio, en paz está lo que posee. 
Luc 11:22  Mas si sobreviniendo otro más fuerte que él, le venciere, le toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos. 
Luc 11:23  El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 
Luc 11:24  Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. 
Luc 11:25  Y viniendo, la halla barrida y adornada. 
Luc 11:26  Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero. 
Luc 11:27  Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. 
Luc 11:28  Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. 
Luc 11:29  Y juntándose las gentes á él, comenzó á decir: Esta generación mala es: señal busca, mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 
Luc 11:30  Porque como Jonás fué señal á los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre á esta generación. 
Luc 11:31  La reina del Austro se levantará en juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque vino de los fines de la tierra á oir la sabiduría de Salomón; y he aquí más que Salomón en este lugar. 
Luc 11:32  Los hombres de Nínive se levantarán en juicio con esta generación, y la condenarán; porque á la predicación de Jonás se arrepintieron; y he aquí más que Jonás en este lugar. 
Luc 11:33  Nadie pone en oculto la antorcha encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz. 
Luc 11:34  La antorcha del cuerpo es el ojo: pues si tu ojo fuere simple, también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso. 
Luc 11:35  Mira pues, si la lumbre que en ti hay, es tinieblas. 
Luc 11:36  Así que, siendo todo tu cuerpo resplandeciente, no teniendo alguna parte de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una antorcha de resplandor te alumbra. 
Luc 11:37  Y luego que hubo hablado, rogóle un Fariseo que comiese con él: y entrado Jesús, se sentó á la mesa. 
Luc 11:38  Y el Fariseo, como lo vió, maravillóse de que no se lavó antes de comer. 
Luc 11:39  Y el Señor le dijo: Ahora vosotros los Fariseos lo de fuera del vaso y del plato limpiáis; mas lo interior de vosotros está lleno de rapiña y de maldad. 
Luc 11:40  Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro? 
Luc 11:41  Empero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio. 
Luc 11:42  Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; mas el juicio y la caridad de Dios pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras. 
Luc 11:43  ¡Ay de vosotros, Fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas. 
Luc 11:44  ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben. 
Luc 11:45  Y respondiendo uno de los doctores de la ley, le dice: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas á nosotros. 
Luc 11:46  Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! que cargáis á los hombres con cargas que no pueden llevar; mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas. 
Luc 11:47  ¡Ay de vosotros! que edificáis los sepulcros de los profetas, y los mataron vuestros padres. 
Luc 11:48  De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque á la verdad ellos los mataron, mas vosotros edificáis sus sepulcros. 
Luc 11:49  Por tanto, la sabiduría de Dios también dijo: Enviaré á ellos profetas y apóstoles; y de ellos á unos matarán y á otros perseguirán; 
Luc 11:50  Para que de esta generación sea demandada la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la fundación del mundo; 
Luc 11:51  Desde la sangre de Abel, hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo: así os digo, será demandada de esta generación. 
Luc 11:52  ¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y á los que entraban impedisteis. 
Luc 11:53  Y diciéndoles estas cosas, los escribas y los Fariseos comenzaron á apretarle en gran manera, y á provocarle á que hablase de muchas cosas; 
Luc 11:54  Acechándole, y procurando cazar algo de su boca para acusarle. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario